Los duralinox;

menu_espagnol

La belleza industrial, los dibujos del orfebre Jamnitzer en 1568, los cursillos en la fábricas Renault y Dupont-Tissot en Faverges, me pusieron el pie en el estribo para probar el potencial creativo de las máquinas-herramientas.


El método de concepción asistida por ordenador estaba, en los años 1970, en plena gestación.


armoire_a_duralinox_r.jpg
comby_etude_duralinox











La realización de estas esculturas empieza por miles de dibujos, esbozos realistas, para dar la imagen de la obra prevista. Luego, planos muy rigurosos de cada pieza ; para acabar con las vistas finales de cara y perfil.







El uso del aluminio AG5 (el mismo que el de los cazos de cocina) y de las maquinas-herramientas era nuevo para mí : fresas que había que reproducir en tres dimensiones, tornos, taladros, aterrajadoras, pulidoras, …


Ciertas piezas se convertían en verdaderas joyas al cabo de un pulido intenso.

.
comby_duralinox_2_r.jpgcomby_duralinox_3_r.jpg
 têtes duralinox
La variedad de los temas no es distinta de la de los otros materiales : tabernáculo para la mecánica interior, puertas correderas para Tánatos en una pirámide.

 Y el tema de las cabezas bárbaras con falos entre los dientes, personajes con tres ojos, o semiesferas con ídolos engastados.


duralinox etude de tete

premier duralinox
comby_duralinox_1_r.jpg


El uso de las maderas laminadas encoladas (haya o abedul y cola negra) torneadas y fresadas permitió a la vez efectos inesperados de aguas así como obras de dimensión más importante.


¡Qué aventura !

comby_duralinox_4_r.jpg


<< hacia_la_pagina_anterior
hacia_la_pagina_siguiente