Los cuadernos de esbozos

menu_espagnol

etude 5
etude 6


"
Los esbozos sirven para preparar la formalización de las hojalatas, resumiendo los detalles técnicos, armazones, grosor de las láminas de hojalata, o convirtiéndose en fábulas de esculturas irrealizables.


 étude 3

etude 4

Como válvulas de seguridad de máquinas a presión o variaciones sobre el mismo tema.
etude 8
crane

A partir del 1981, los dibujos ganan en precisión y las esculturas son dibujadas tal y como podrían ser realizadas. También se añaden dibujos que interpretan fotografías de libros de arte.

Las libretas anuncian los futuros cuadernos de gran formato, con dibujos más trabajados. Comby escoge un formato de libro de contabilidad. Aunque solo le interese el tema del dibujo, el hecho de utilizar un papel de mejor calidad, le hará fijarse también en la presentación.

main étude 2

Tanto en el grafismo como en la escultura, Comby quiere ser el testigo de su época, en la que crueldad, sufrimiento y desesperación son los ingredientes de la vida de cada día. Quisiera que los pueblos recordaran y conservaran la memoria para engendrar un mundo mejor. 
plage 3
plage 1plage plage 2

Comby no es un desesperado y quienes lo conocen lo saben. Aprecia la alegría, la belleza, la amistad. Habla poco de él mismo, tiene humor y le gusta observar lo y los que le rodean con ojo crítico cuando está feliz...

etude1


<< hacia_la_pagina_anterior 
hacia_la_pagina_siguiente>>